Me encantan los oráculos, últimamente el que más utilizo es el de Ángeles y Ancestros.
En los últimos días me sale la carta de la guardiana del Espejo, que me recomienda que haga un inventario de todos mis desafíos, mis fortalezas, aprendizajes… Y justo hoy, me ha dado por ordenar un armario que tengo muchas libretas y he leído algunas cosas que escribí hace tiempo y me he dado cuenta del cambio que he dado. Sigo con miedos, sé que siempre me van a acompañar pero ahora no me paralizan, porque he reconocido que detrás lo que hay es miedo a que no me quieran y/o miedo a quedarme sola, pero ahora me pregunto ¿qué es lo peor que me puede pasar? Quedarme sola? pues lo asumo y sigo! Ver lo que había detrás del miedo me ha hecho liberarme y aceptar el peor de los escenarios.
Otra pieza del inventario es la herramienta de la observación, me encanta la autoobservación, pero también me gusta observar a mis amistades y reconocer en el punto en el que están porque yo he estado en el mismo lugar. También ha sido una labor internar aprender a aceptar sus procesos, en el momento en el que están y no querer que cambien o que hagan tal curso o taller o… y estoy segura de que ellos en algunos aspectos mios ven donde estoy parada y esperan a que haga el cambio que ellos en algun momento hicieron… todos estamos en diferentes fases!
Otra cosa que he cambiado ha sido la rigidez en ciertas ideas, valores… era como que esto es así y punto, pero ahora intento no ser tan rotunda porque una conversación, ver una peli, leer un libro… puede hacer que cambie de opinión y no pasa nada, y os aseguro que este cambio me parece super bueno, porque para mi cualquier cosa, persona, conversón… me puede nutrid y hace que preste atención a lo que ocurre o se habla por si me puede dar perspectivas diferentes.
Este camino es maravilloso y como me dice la carta, a veces hay que parar y hacer una revisión de las fases en las que hemos estado y donde estamos ahora, y saber que ese camino continua y continua…
Cada día estoy más agradecida por todo el proceso que empecé y que a pesar de saber que es eterno, lo disfruto porque lo vivo desde la alegría y la curiosidad.
¿Vosotros hacéis un parón para daros cuenta de cómo habéis evolucionado? Os aseguro que puede ser super interesante os animo a que paréis y reviséis todo lo que os ha pasada en este año y como habéis cambiado!
Seguimos!