Hoy os voy a explicar mi experiencia con la respiración circular, que la realizan los Jordi de Respiración Integrativa.
Me acuerdo que antes de entrar a mi primera sesión de respiración integrativa con gong, le decía a una amiga, hay una parte de mi vida que fluye, que ha cambiado, que hay magia y otra que no hay forma… total que entro en la sala, sigo las instrucciones y empiezo a respirar, madre mía! Me quité el tapón que creo que necesitaba para ver lo que pasaba en esa parte de mi vida que no se movía, os soy sincera, fue duro, suerte que mi amiga tras la sesión, sintió que tenía que estar conmigo y fuimos a hacer un vino. Tuve una sesión de sacar mucha culpa, verla, sentirla… y fui la única en toda la sesión que tuvo esta experiencia, así que imaginaros, cuando acabamos estaba con toda mi vulnerabilidad a flor de piel y el resto, bien! Algunos vinieron a abrazarme cuando nunca antes me habían dicho nada, fue una sensación bonita pero que te hace sentir diferente, pero a pesar de todo eso me quedé con la sensación de he visto algo que estaba en mi profundidad y al hacerlo consciente, se ha transformado!
Por lo que a pesar de todo, tenía ganas de repetir, pero no llegaba el momento hasta que un sábado, vi su retiro a finales de noviembre y decidí irme, tenía mis resistencias, tenía miedo de que me pasara algo similar y sentirme sola en medio de gente que no conocía, por suerte, mi amiga me dijo, si es necesario te voy a buscar, pero no hizo falta!
La respiración integrativa, es una respiración circular, que haces o bien por boca o por nariz, pero no paras en ningún momento de respirar, tienes que concentrarse en no parar y la propia respiración hace que el inconsciente vaya al consciente mientras tu estas consciente, por lo que ves todo lo que tienes que ver, te lleva a la parte del cuerpo que se ancló esas emociones que hemos ido tapando. La suerte de todo esto es que los Jordis, como se hacen llamar los dos facilitadores de Respiración Integrativa, están a tu lado al 100% y hasta que no sale todo, no te dejan.
La sensación es que haces consciente el dolor que tu cuerpo ha retenido para protegerse y con la respiración, puedes verlo, sacarlo, liberarlo e integrarlo.
Si me preguntáis por qué fui? Para sanar? Te diré que no, fui a experimentar, me chifla experimentar este tipo de terapias, eso si, no voy a cualquier lugar, dejo que mi instinto me guíe y os aseguro que de momento no me ha fallado.
Fue un fin de semana, de mucho sacar, limpiar, ver… e integrar, el domingo les dije, tengo la sensación de que no tengo que integrar nada, que ese trabajo ya se hace en las sesiones, sentía que me iba con mucha menos carga, mi cuerpo estaba muy ligero a pesar de todo el cansancio pero que sabía que sólo necesitaba dormir y es lo que hice cuando llegué a casa y los días posteriores, dormir todo lo que podía para recuperarme.
Cómo sabéis aquí comparto desde mi experiencia, y os aseguro que repetiré porque a pesar de mover muchas cosas a nivel de inconsciente con otras terapias que os he explicado, esta es como sacar todo eso de tu cuerpo! Y encima, te acompañan dos personas maravillosas, que se toman su trabajo super en serio pero que en los ratos de descanso te hacen disfrutar, porque la vida no es esfuerzo es disfrute y que mejor que después de una sesión dura, poder echarse unas risas!
Así que volveré, como siempre os dejo sus datos por si os interesa, y cualquier cosa, podéis contactar conmigo!
Respiración Integrativa Instagram
Jordi Sanz Instagram
Gracias!
∞
1 comment
[…] noviembre del año pasado hice mi primer retiro de respiración y os expliqué mi experiencia aquí. Este fin de semana he tenido mi segundo retiro que para ellos era el 6º. ¿Y qué ha pasado? No […]