Siento que la vida tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros.
Pensando en cómo las conocí a Rocio y a Mercedes, hace que me remonte a cuando cree un blog en el 2008, My Little Things, un blog que pretendía hablar de mi día a día pero que acabó siendo de recetas y sitios que recomendaba porque eso de hablar de mi, no me iba!
Ahora entenderéis porque os digo esto!
En el 2008 tener un blog no era lo habitual, lo que hizo que se creara una comunidad super bonita, hice muchas amistades que algunas de ellas continuan y otras, pues como la vida misma, dejas de tener el contacto!
Con una de ellas he mantenido la relación, y justo su blog no tenía nada que ver con cocina! Con el paso de los años nuestras conversaciones eran bastante esporádicas pero de vez en cuanto nos poníamos al día, cada vez era más consciente de que nos pasaban cosas similares, así que hubo cierto acercamiento al ver tanta coincidencia. En mi caso estaba trabajando el conocerme a través de Mery y ella me explicaba que hacía unos talleres con dos mujeres, Rocio y Mercedes, cerca de su ciudad que la removían, trabajaban con energía y el inconsciente, eso me gustó!
No se cómo decidí proponerle ir a visitarla y allá que me fui, ella me propuso tener una cita con Rocio, una de las personas con las que hacía los talleres y le dije que si era fácil, pues adelante! Total que llegué un jueves a las 22 horas y tenía sesión a las 10h del día siguiente!
Nada más entrar en la sala tuve la confirmación de que estaba donde tenía que estar, había colgada una mariposa, me dijo todo lo que hacía y me recomendó una lectura de alma, estuvimos más de 2 horas y nada más acabar tuve la sensación de que quería más, que me había funcionado, la confirmación la tuve al día siguiente con la descomposición que tuve en mi cuerpo, había limpiado y desbloqueado muchísimas de cosas. Rocio fue repasando mi cuerpo dándome información de lo que encontraba, de experiencias que había tenido, la relación con mis padres… y a la vez que detectaba algo, sanaba todo lo que podía. La sorpresa fue que me dijo que podíamos seguir trabajando a distancia, a través del teléfono.
Si me preguntáis que sentí, qué pasó en la sesión.. pues me dio información, sano muchas cosas pero sobre todo tuve la certeza de que tenía que estar allí y que me iba a ayudar a aligerar mi carga.
Además de tener un sentimiento de que lo que hacía se tenía que expandir!
Así que empecé a trabajar el inconsciente con Rocio a través del teléfono y llegó una sesión que me dijo, tienes que colocar a tu familia, si no, no podemos seguir! ¿Y Cómo lo hago? Me dijo que habían tenido varios clientes que les había salido el mismo tema y que iban a hacer un taller en su ciudad, para sanar a los ancestros y colocar a la familia, le dije: ves informándome por si me interesa! Y creo que no llegó al mes, cuando un domingo por la tarde me escribió para decirme que hacían el taller de ancestros en Vigo! Sin pensarlo, miré vuelos, restricciones por covid y dije, voy! En media hora había decidido que me iba un fin de semana a hacer un taller en Vigo y encima me iba a su casa, a casa de una persona que apenas conocía, ni ella a mi!
Fue todo tan fácil, controles de aeropuerto, horarios de aviones, convivencia… llegó el sábado y empezamos el taller: Colocando Nuestras Raíces.
Fui la segunda en hacerlo, el resto de compañeros ya habían hecho talleres con ellas, para mi era la primera vez que hacía algo similar, en un entorno maravilloso, en una aldea que todavía no sé bien bien la ubicación, rodeada de arboles que nos acompañaban con su energía.
El taller consiste en colocar a tus padres, los padres de tu madre y los padres de tu padre, utilizan la constelación pero no se quedan ahí, la palabra que las define es profundidad. Sacas a todos los actores y empiezan a sentir, van viendo cómo se mueve la energía y se empieza a revisar la relación de los abuelos, ellos con tus padres… si detectan que algo no está claro, los llevan a los inicios de la relación para ver cómo empezaron, por que está claro que una relación al cabo de años puede que sea muy diferente al inicio, se revisa todo y se va sanando todo lo que se tiene que sanar. Se colocan pero además, se mira qué aprendizaje se ha venido a hacer por parte materna y por parte paterna, se sana, se coloca o se hace lo que se tenga que hacer en cada caso.
Te das cuenta de que en muchas relaciones no hay amor, eran otras épocas, que a veces buscamos un padre o una madre en nuestra pareja, que las personas fallecidas a veces necesitan pedir perdón para poder descansar y hay un tema super importante que te hacen hacer y es sentir la energía de tus padres o de las personas que creen que debes de sentir.
Sentir lo que ellos sienten para que llegues a un entendimiento que de otra forma es muy difícil. Para mi sentir la energía de mis padres fue lo más duro y revelador de todo, por que ahí entendí muchas cosas y entró automáticamente la comprensión.
Cuando acabas el trabajo, es decir cuando se aseguran que todas las relaciones están en calma, sanadas, entre abuelos padres e hijos, se da por cerrado el trabajo y la forma de hacerlo es poniéndote en frente y tus familiares a tu espalda, apoyándose todos entre todos, una imagen maravillosa. Para mi sentir la energía de familia, de pertenencia fue super enriquecedor, nunca me había sentido así de apoyada y esa sensación a día de hoy, continua conmigo.
Me fui con la sensación de tener una nueva familia en Vigo, me emociono nada más pensarlo y otro sentimiento con el que me fui es, que nuestros ancestros deben de estar tranquilos allá donde estén y que ese trabajo en principio es individual, en el fondo es familiar y me atrevería a decir que incluso colectivo! Tanta sanación!
Vigo me regaló una familia y justo cuando estaba en el avión, esperando a que despegara, estaba chispeando y en el cielo salió un arco iris, empecé a llorar y no paré en todo el día! Estuve una semana integrando todo lo vivido ese fin de semana.
Ahora mi relación con mi familia es muy diferente, os lo aseguro! valió la pena desplazarme y lo volvería a hacer!
La relación con Rocio y Mercedes no acaba aquí, así que seguiré explicando!
Seguimos!
∞
2 comments
14 años después y somos conscientes de que lo que hizo que nos conociéramos era algo más poderoso que un blog!
Pues si! Para que nos demos cuenta de que las casualidades no existen y que todo pasa por algo, aunque nos cueste! Una muestra más de que tenemos que Confiar!
Un abrazo enorme Alicia!