El Dialogo Interno

by Ivana

Para mi el dialogo interno fue y es la base de todo! Cuando el verano pasado empecé a observar mi dialogo interno me di cuenta de lo poco que me quería, de lo exigente que era conmigo misma. Como a veces decimos, el peor enemigo somos nosotros mismos y así es, pero bueno, esto se puede cambiar!

Con todo el tema de la manifestación de Muy Mery una de las cosas que debes revisar eran y son tus creencias para eliminarlas y reprogramarlas. Para detectarlas debes estar muy atenta a que pasa por tu mente y qué sientes, aunque parezca difícil se puede. Empiezas revisando lo que te dices, revisas eso que te ha hecho sentir no muy bien en tu día a día, con amigos, en cualquier momento y cuando te retiras al silencio para revisarlo, te das cuenta que el discurso interno es un puro boicot contra ti mismo y toca cambiarlo. Te das cuentas que hay unas creencias que te limitan, que pueden venir de tu familia, ancestros, de tu entorno, incluso de la consciencia colectiva!

Para mi hay dos cosas claves en el dialogo interno, una detectar lo que nos decimos, lo que nos hace sentirnos mal para poderlo revisar y cambiar, y otro es, que pensaba que era super difícil cambiar ese sistema de creencias y os aseguro que es muy fácil. Ella nos enseña, pero si buscáis en la red hay mucha gente que tiene talleres y formas de cambiarlas. Por ejemplo también realicé un curso online con Sol Millan para la reprogramación.

El tema es que cuando tu te das cuenta de lo que hay detrás, esa creencia sale y en ese mismo momento se trasforma porque le has dado luz. Pensaréis así de fácil? pues si, lo difícil es pillarse, escucharse y coger el hábito de retirarse al silencio para detectarla y cambiarla. Os aseguro que al principio es agotador, yo empecé el verano pasado y estaba agotada físicamente, era por los cambios internos que haces, al final el cuerpo lo siente y te para, pero luego es algo sencillo que introduces en tu rutina y conformes vas revisando lo que pasa, le vas dando luz.

Al final es un entreno, esto no acaba, porque la vida hace que tengamos que revisarlas continuamente para que crear la vida que queremos, por eso para mi son tan importantes los momentos de silencio para revisar lo que no me gusta y cambiarlo.

Si queremos cambiar algo fuera, primero tenemos que cambiarlo en nuestro interior!

Con esto, lo único que quiero mostraros es que tenemos unas creencias que nos limitan, que nos atan, que nos hacen sentir mal y que se pueden cambiar, la forma? cada uno encontrará la forma que mejor le vaya, buscar la que más se ajuste a vosotros, no soy facilitadora ni pretendo serlo, simplemente quiero que a través de estos escritos y de como lo hice yo, os anime a lanzaros a buscar y conoceros, a volver a vosotros!

Si cambiamos nuestras creencias limitantes y lo que nos decimos, por cosas positivas, nada puede ir mal!

Related Articles

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy