Hace días que me ronda por la cabeza que tengo que compartir mi inicio de todo esto antes de anunciaros el próximo taller ¿por qué? Pues no lo sé, pero aquí estoy!
Un día en la parada de bus me encontré a una compañera de trabajo que hacía tiempo que no tenía contacto, y no sé como le dije que me había separado, tras esa conversación empezamos a quedar para comer un día a la semana, ella llevaba tiempo haciendo talleres y me dijo, para junio queremos hacer una reencontré, queremos volver a irnos un fin de semana a Belianes y hacer un taller, yo sin pensarlo, sin saber lo que era, le dije cuenta conmigo, ella no se lo creía. Llegó el finde de semana y allí que estaba, era en Belianes lo hacía Lena, una facilitadora que había estado en la India con Osho, me acuerdo que mi compi me dijo, te doy espacio lo que necesites ya sabes, y en aquel entonces me sentí rara, estaba sola en un sitio que no tenía ni idea de nada, con gente que entre ellos casi todos se conocían, ahora veo que me reflejó partes de mi que posteriormente tuve que trabajar.
Empezamos un viernes después de cenar y acabamos el domingo. Las meditaciones de Osho son muy activas, me acuerdo que acabé super agotada, creo que incluso perdí peso de tanto movimiento. Fue mi primer retiro, me sentía insegura, sola, perdida… pero todo esto os lo explico porque en este retiro hice mi primera constelación familiar. Realmente no sabía lo que era, me tocó hacer papeles para mis compañeros y era, ¿pero cómo se hace? ¿Qué tengo que hacer? Me salía lo de siempre, tengo que hacerlo todo bien, que van a pensar de mi! Quería controlar, que me dieran instrucciones de qué hacer, pero eso no sucedió. Realmente no sé si los papeles que hice estuvieron mal o no, ahora entiendo que fueron perfectos.
Cuando me tocó a mi, escogí al único hombre que había en mi grupo para que me representara, y lo veía bailar y bailar, y desde mi posición sin saber de qué iba pensé ooohh que bonito! Lena estaba a mi lado diciéndome lo que veía y me dijo, hay mucha tristeza y yo ¿cómo? Si! Mucha tristeza! pensé que era por mi situación actual, estaba en pleno duelo! Y Me dijo, no, es de cuando eras pequeña y me quedé muerta! Me dijo, no has sido niña, maduraste muy pronto! Y no me acuerdo de nada más, pero este fue el inicio de empezar a pensar en mi infancia, en la relación que había tenido con mi familia, lo siguiente que hice fue el taller con Mery de la Niña Interior! Y así pasito a pasito hasta el día de hoy.
Quería dejar constancia de cual fue el arranque, posteriormente hice dos retiros más en Belianes y luego con la pandemia se acabaron, pero realmente allí fue el primer lugar donde empecé a ver por donde empezar a trabajar, aunque fue todo de forma inconsciente, nunca he seguido una ruta consciente, siempre ha sido mi inconsciente el que me ha guiado!
La verdad es que no tengo muchos recuerdos de mi infancia, no sé si será por esto o no, pero gracias a que en una parada de bus, de apuntarme a algo por internet (No te dejes sola) empecé mi trabajo de autoconocimiento.
Si miro la vista atrás veo tanto cambio en mi interior que se refleja en mi exterior, por eso creo que ahora he tenido la necesidad de pintar mi casa, cambiar las cortinas… porque esto me ha obligado a remover todo de una forma física, hoy ha venido una amiga y me ha dicho, hay más luz!
Aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudaron en mi momento más “duro”, a todos los que están en este momento que me acompañan y a los que vendrán, porque me he subido a este carro y no me bajo por nada!
Quiero transmitir mi disfrute y que mejor forma que hacerlo con una foto mia en Londres, comiendo!! La foto realizada por Georgia, la que me regaló un viaje a Londres para mi 50 aniversario y que fue maravilloso! Otro día os hablo de este viaje!
Gracias Gracias Gracias
Mañana luna nueva y es cuando toca que os hable de las próximas fechas de talleres! Feliz domingo
1 comment
El regal va ser poder compartir el meu lloc especial amb tu. T’estimo preciosa! ❤️